Estimadas socias, estimados socios,
Continuamos este 2025 con una de las actividades que más interés ha suscitado entre los socios: los viajes SEDIC.
Se trata de una actividad cultural que concentra una serie de visitas en grupo a centros de interés para el profesional de la información (bibliotecas, archivos o museos) en una ciudad o país escogido. En 2025, este país es Bélgica.
SEDIC invita a sus asociadas y asociados a una nueva aventura cultural y profesional: Expedición a Bélgica: Archivos y Bibliotecas en el corazón de Europa. Del 17 al 21 de septiembre, se ha proyectado un viaje exclusivo para bibliotecarios, archiveros y profesionales de la documentación, explorando algunas de las instituciones más interesantes desde el punto de vista de su patrimonio documental e histórico de Bélgica.
Plazas disponibles
Un total de 20 plazas distribuidas de la siguiente forma:
- 8 habitaciones dobles (16 plazas)
- 4 habitaciones individuales
¿Qué se puede esperar de este viaje?
- Enriquecimiento cultural, más allá de lo profesional
- Oportunidades para el desarrollo de redes profesionales
- Conocimientos y prácticas innovadoras
- Intercambio de experiencias
- Fortalecimiento profesional
Fechas:
- El viaje tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre de 2025 (salida y llegada desde el Aeropuerto Madrid-Barajas)
- 17-sep-25 MADRID - BRUSELAS | Salida 09.05 horas - Llegada 11.25 horas
- 21-sep-25 BRUSELAS - MADRID | Salida 19.40 horas - Llegada 22.10 horas
Precios:
- Precio por persona en habitación doble: 950 euros
- Precio por persona en habitación individual: 1.490 euros
El viaje incluye:
- Vuelos directos de ida y vuelta Madrid-Bruselas/ Bruselas-Madrid
- Estancia en Hotel NH Brussels Grand Place Arenberg (Rue d'Assaut 15, 1000 Bruxelles, Bélgica), con desayuno incluido.
- Franquicia de equipaje: 1 maleta por persona (máximo 23 kilos) facturada en bodega y 1 bulto de mano de hasta 10 kg.
- Tasas de alojamiento.
- Asistencia por parte del personal de Viajes El Corte Inglés para coordinar los trámites de facturación y embarque en Barajas.
- Seguro de viaje con la compañía Mañá Seguros.
- Tasas aéreas sujetas a modificación en el momento de la emisión de los billetes
- Seis o siete visitas a bibliotecas/archivos/museos organizadas por SEDIC del 17 al 19 de septiembre.
- El itinerario de visitas definitivo está por concretar. Se seleccionarán por parte de la organización 6 o 7 centros entre los siguientes:
Bruselas
- Archives de l'État en Belgique
- Biblioteca - Museo Real de Bellas Artes de Bélgica
- Biblioteca del Parlamento Europeo
- KBR - Biblioteca Real de Bélgica
- Musées royaux d'Art et d'Histoire
Amberes
- Biblioteca de la casa de Rubens
- Biblioteca Hendrik Conscience
- KMSKA - Biblioteca del Museo real de Bellas Artes de Amberes
- Museo MAS Museum aan de Stroom
- Museo Plantin Moretus
- El 20 y 21 de septiembre no se organizaría ninguna visita y se dejarían libres para el grupo.
Quién puede reservar plaza (PLAZAS MUY LIMITADAS)
- Todos los socios pueden reservar plaza hasta completar el grupo (una vez completado, se habilitará una lista de espera ante posibles bajas)
- Los socios tienen derecho a reservar dos plazas, una de ellas como acompañante (hasta agotar las plazas)
- Las plazas de acompañante pueden ser ocupadas por no socios, aunque SEDIC dará prioridad a las solicitudes compuestas por socios.
- La gestión de la reserva se realiza directamente con Viajes El Corte Inglés
- SEDIC solo se hará cargo de la gestión de las actividades culturales, siendo Viajes El Corte Inglés la empresa que gestionará las reservas de vuelo y hotel.
- Viajes El Corte Inglés ha marcado unas condiciones de reserva, de pago y de cancelación que pueden ser consultadas en el Boletín que se debe cumplimentar para la reserva de viaje.
- SEDIC confirmará la identidad de las personas que hayan reservado plaza de asistente para comprobar su pertenencia a la asociación.
Proceso de inscripción
- Cumplimentar el boletín de inscripción adjunto y enviarlo a secretaria@sedic.es para su validación.
- Se tramitarán las inscripciones por estricto orden de solicitud, aunque se dará prioridad a las solicitudes compuestas por dos socios frente a las solicitudes compuestas por socio y acompañante no asociado.
- A los socios y acompañantes que dispongan de plaza se les enviará el boletín sellado con el sello de SEDIC validando su inscripción.
- Al recibir el formulario sellado, los inscritos deberán enviar una copia digital o fotografía de este boletín sellado a daniel.sosaprestel@viajeseci.es para que desde Viajes El Corte Inglés les envíen un correo electrónico con un enlace para el pago online de la reserva. También existe la opción de acercarse a una oficina de El Corte Inglés para realizar este primer pago.
- Para cualquier duda, se puede contactar por teléfono con la oficina de SEDIC: 915934059