Hace unos días, en SEDIC presentamos el nuevo campus virtual, acompañado de una serie de mejoras en el plano formativo que seguro son de interés de todos los socios.
Hoy queremos detenernos en explicar por qué la metodología que utilizamos en SEDIC, perfeccionada a lo largo de los últimos 20 años de experiencia en formación online, es una garantía de calidad de nuestros cursos.
SEDIC está constituido por expertos representantes en diversas áreas dentro del ámbito del conocimiento de la gestión de la información y la documentación. Esta enriquecedora estructura ha permitido ir configurando a lo largo de los años un catálogo formativo con el único objetivo de dotar a los profesionales del sector de una especialización y actualización de conocimientos accesible, de gran alcance y de calidad reconocida. Por ello, han confiado en los cursos de SEDIC múltiples instituciones públicas y empresas en todo el territorio español y de América Latina.
Tecnología
Los cursos en línea de SEDIC se llevan a cabo desde una de las plataformas más avanzadas del mercado de elearning, disponible las 24 horas para proporcionar a los alumnos mayor flexibilidad en su proceso de aprendizaje. Cuenta con un soporte activo de expertos que también se encarga del desarrollo e implementación de mejoras constantes que facilitan la incorporación de los últimos avances, módulos y extensiones más interesantes para mejorar la interacción y la experiencia de usuario.
Calidad del contenido
Una de las principales diferencias respecto a otros proyectos de formación se centra en la calidad de sus contenidos. En SEDIC los contenidos son evaluados y revisados activamente por la vocalía de formación de la asociación. Además, la selección de nuevos cursos y temas es elaborada en base a pormenorizados análisis del sector que realizan estos mismos profesionales de la junta directiva, logrando publicar cada año un gran número de cursos nuevos que solo son ofrecidos desde SEDIC. Las diferentes propuestas formativas son adaptadas al entorno online y, en muchas ocasiones, incluyen también prácticas o tutorías en directo. La misma vocalía se encarga de realizar la supervisión y el seguimiento de todas las acciones formativas para mantener sus estándares de calidad.
Interacción
La formación online en modalidad teleformación, la más habitual ofrecida por SEDIC, permite el seguimiento de los cursos de forma asíncrona facilitando la compatibilidad de horarios con otras actividades. Además, este formato en una plataforma que está disponible las 24 horas facilita el acceso a alumnos en diversos husos horarios. Por este motivo SEDIC es líder en formación online no solo en España sino también en América Latina.
Por otra parte, la plataforma de SEDIC y los cursos que se ofrecen en ella persiguen no solo facilitar un aprendizaje de calidad sino fomentar la interacción entre el alumno y el profesor. Se ofrecen programas formativos que promueven la participación de los alumnos, en muchos de ellos se complementan con clases online en directo a través de la plataforma ZOOM.
Accesibilidad
Se ha adaptado la plataforma bajo el compromiso que SEDIC tiene con la diversidad funcional. El compromiso específico de SEDIC con la diversidad funcional está orientado hacia la eliminación de las condiciones que podrían dificultar el acceso de cualquier persona a nuestra formación, servicios o actividades, garantizando de esta manera la igualdad de oportunidades para todas las personas.
Seguimiento del alumno
El acompañamiento del alumno es otra de las características particulares de SEDIC. La asociación cuenta con un coordinador pedagógico que realiza un seguimiento exhaustivo de todas las acciones formativas y de todos sus alumnos, asegurando una atención inmediata y la resolución de cualquier incidencia. Asimismo, el personal de apoyo tecnológico vela las 24 horas por un correcto funcionamiento de todo el campus.
Profesorado de prestigio
Quizá el elemento más distintivo de la formación ofrecida por SEDIC es que cuenta con los profesores más destacados en sus respectivas áreas de especialización. Como sociedad científica, SEDIC tiene contacto con los mayores expertos en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación. Esto permite que, tras analizar las necesidades formativas por parte de la vocalía, se creen alianzas con investigadores y profesionales de prestigio para preparar soluciones formativas que permitan dar respuesta a las necesidades detectadas.
Nuestro compromiso: ESTAR A LA VANGUARDIA DE LA ESPECIALIZACIÓN
Nos define nuestro compromiso por mantenernos al día en todas las tendencias relacionadas con el sector para proveer a los profesionales de las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios de forma solvente y accesible.