Joaquín Hierro, creador de OpenProdoc | Viernes 8 de noviembre de 2019 – de 16 a 19 horas |

Patrocinado por:

Ministerio de Cultura y Deporte

Presentación

Todas las empresas e instituciones necesitan manejar documentos, que son la base de sus procesos, además de fuente de información. El mayor porcentaje de estos documentos están almacenados en gestores documentales en formato digital. En este taller aprenderemos las principales funciones de un gestor documental a partir de manejar y configurar el gestor documental gratuito y OpenSource, OpenProdoc.

Crearemos definiciones de tipos documentales y de carpetas/expedientes para ajustarse a las necesidades de la empresa o institución, incluyendo los conjuntos de metadatos necesarios, restricciones a los mismos o criterios de seguridad. Veremos cómo crear estructuras jerárquicas de información así como formas de búsqueda o la introducción de seguridad y autorización de usuarios o grupos a cada documento, expediente o departamento.

Además de las funciones habituales de un gestor documental, OpenProdoc se ha diseñado para integrar todo tipo de información, por lo que en el taller también se repasa su uso como herramienta de gestión de tesauros (y cómo usarlos para controlar la entrada de metadatos) y como herramienta de gestión de referencias bibliográficas (y su integración en expedientes).

 

  1. Presentación de OpenProdoc
  2. Instalación de la versión portable en 5 minutos.
  3. Primeros pasos
  4. Definición de tipos documentales y de expedientes
  5. Búsqueda por metadatos y contenido
  6. Creación de tesauros e integración con documentos y expedientes
  7. Manejo de Referencias bibliográficas integradas
  8. Puntos de consulta (OPAC)
  9. Seguridad y cumplimiento

Joaquín Hierro, creador de OpenProdoc como proyecto personal y profesionalmente trabajando como Arquitecto Técnico de Gestión Documental trabajando para el grupo Banco Santander en la definición de estrategia de ECM.

El taller se impartirá en Calle Fuencarral, 160 Entreplanta. (2Formación) — 28010 Madrid

Viernes 8 de noviembre de 2019 – de 16 a 19 horas

Todos aquellos que deseen participar deberán ponerse en contacto con la Secretaría de SEDIC en secretaria@sedic.es y solicitar plaza aportando nombre completo y DNI. Hay 16 plazas presenciales disponibles para este taller. Las plazas serán confirmadas por mail a los asistentes. 

Este taller no precisa de ningún material específico.

Los materiales descargables del taller solo están disponibles para socios previo inicio de sesión.

 

SEDIC

C/ Rodríguez San Pedro 2. Oficina 606. 28015 Madrid

34 915 934 059 / +34 639 186 570

sedic@sedic.es