Socios

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS VENTAJAS DE SER SOCIO DE SEDIC

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Nuestros socios

ASÓCIATE

Si quieres formar parte de la principal asociación nacional en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación, puedes darte de alta en nuestra INTRANET.

Además de poder acceder a algunas actividades que realizamos abiertas a no socios, podrás crear tu perfil profesional en SEDIC, solicitar el alta de socio (solo para profesionales o estudiantes en el ámbito de la gestión de la información y de la documentación) o consultar el listado de actividades y cursos que vas realizando en la Asociación.

Contamos contigo

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC), fundada en 1975 y con más de 900 socios, proporciona un marco para la cooperación, el intercambio de ideas y experiencias, y un apoyo en la formación continua para los diversos profesionales relacionados con la gestión de información, como son:

  • Documentalistas
  • Bibliotecarios
  • Bibliotecarios especializados
  • Archiveros
  • Gestores de recursos electrónicos de información
  • Gestores de contenidos
  • Gestores de comunidades virtuales
  • Administradores de webs e Intranet
  • Profesores universitarios
  • Investigadores
  • Gestores del Conocimiento
  • Cualquier otro profesional de la información

También asume un papel activo en la representación de los intereses de nuestra comunidad profesional ante las Administraciones Públicas Españolas, la Unión Europea y diversos organismos internacionales.

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TIPOLOGÍA DE socios y cuotas

En SEDIC, existen diferentes tipologías de socio que llevan asociadas diferentes cuotas, con el objetivo de hacer más accesible la pertenencia a la asociación a todo tipo de profesionales, instituciones y empresas en el ámbito de la gestión de información y la documentación. En todos los casos el pago de la cuota es anual (las cuotas de la Asociación CUBREN AÑOS NATURALES, de 1 de enero a 31 de diciembre del año). A continuación podrás acceder a los requisitos concretos para el alta de cada tipología de cuota, además de conocer su precio y el tipo de persona física o jurídica al que van dirigidas.

Membresía gratuita durante el primer año para premios extraordinarios de Grado

En su misión de promover y fortalecer profesionales capaces de crear sinergias con la sociedad y de contribuir así a su bienestar y a la creación de valor, SEDIC considera muy relevante incorporar el talento de las nuevas generaciones de profesionales que todos los años terminan sus estudios relacionados con nuestro ámbito del conocimiento.

Por ello, en 2019 se inició la aplicación de las memebresías gratuitas de un año a los Premios Extraordinarios a la excelencia académica de los estudios de Grado en Información y Documentación de las universidades españolas.

A partir de 2020, todos aquellos estudiantes que hayan sido galardonados con esta distinción académica durante los dos años anteriores a la fecha de solicitud, pueden obtener su membresía gratuita en SEDIC en el año en curso, escribiendo a su gerente, Víctor Villapalos (gerencia@sedic.es).

...Además

Los nuevos socios que se incorporen entre el 1 de enero y el 31 de junio deben pagar la cuota anual completa (las cuotas de la Asociación CUBREN AÑOS NATURALES, de 1 de enero a 31 de diciembre del año).

Sin embargo, las altas producidas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre para el año en curso tan sólo abonarán un 50% de la correspondiente cuota anual.

Para solicitar el alta como socio es necesario rellenar el formulario al efecto y la aprobación por parte de la Junta Directiva de SEDIC.

 

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La opinión de nuestros socios

Soy socia del SEDIC desde hace años. Los cursos de formación que ofrecen son de gran calidad, tanto por las materias ofertadas, como por los profesores que imparten los cursos. Los cursos tienen un gran descuento para socios. Además, me mantienen al día de las novedades relacionadas con la profesión.

María Esther

Imposible sentirme más orgullosa y agradecida de ser parte de SEDIC. Me han abierto una puerta que desconocía a formaciones de gran interés para crecer como gestora del conocimiento y, lo que está siendo aún más importante, su programa de Mentoring me está aportando la confianza y el acompañamiento clave para dar los primeros pasos en este ámbito profesional. Muchas gracias.

Olga

Estoy muy satisfecha con la nueva directiva, se nota bastante en el trato hacia los asociados y la cercanía, aún estando lejos de la sede. La oferta de contenidos que se ofrecen son más y mejores. También me gusta mucho la creación de entornos colaborativos. Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando.

Pilar

Imprescindible para documentalistas. Con una amplia oferta formativa y cursos y talleres gratuitos para sus socios. Organiza Jornadas como actualízate, Jornadas Internacionales de Experiencias Bibliotecarias, Jornadas de gestión de la Información, así como el Premio a la Calidad e Innovación “Carmen Rodríguez Guerrero” o el Premio universitario al proyecto más innovador que se fallará en los próximos días. Publica el Anuario SEDIC, la revista CLIP y estudios muy relevantes para la profesión.

Concepción

Hacen una labor excelente por la profesión bibliotecaria. Ofrecen muchos cursos de formación actualizada a lo largo del año. También talleres, actividades y jornadas para socios.

Paloma

Para mí es un honor pertenecer a este grupo de profesionales. Desde que soy socia de SEDIC no he parado de aprender gracias a ellos.

Laura
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VENTAJAS DEL SOCIO

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DEBERES DEL SOCIO

  • Solicitar el alta de socio por los canales definidos
  • Cumplir con los requisitos indicados para cada tipología de socio
  • Abonar la cuota en los plazos indicados
  • En caso de solicitud de baja, cumplir con los periodos de aviso previo
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DERECHOS DEL SOCIO

  • Asistir y participar con voz y voto como miembro de pleno derecho en las reuniones de la Asamblea General de Socios de SEDIC (los socios institucionales y los socios patrocinadores podrán ejercer ese derecho por medio de un representante autorizado)
  • Optar a las candidaturas para formar parte de la junta Directiva de la Asociación (los socios institucionales y los socios patrocinadores podrán ejercer ese derecho por medio de un representante autorizado)
  • Participar actividades de carácter gratuito programadas para los socios (los socios institucionales y los socios patrocinadores tienen un máximo de 3 entradas por actividad)
  • Obtener la tarjeta de socio y beneficiarse de las promociones y descuentos asociados a dicha tarjeta (los socios institucionales y los socios patrocinadores tienen 3 tarjetas, una de ellas nominativa)
  • Obtener descuentos en los cursos, seminarios, conferencias y otros eventos programados por SEDIC, teniendo prioridad en las inscripciones a dichos actos sobre los no asociados, siempre que la inscripción se realice con 48 horas de antelación (los socios institucionales y los socios patrocinadores tienen un máximo de 3 entradas por evento)
  • Recibir periódicamente la información profesional elaborada por la Asociación o por otras instituciones colaboradoras o patrocinadoras y asociaciones de interés con las que SEDIC mantenga relación.
  • Acceder a la parte privada de la Web de SEDIC (para lo cual, deberán solicitar usuario y contraseña) en donde se puede acceder a materiales exclusivos para socios
  • Participar en el sorteo de novedades editoriales
  • Formar grupos de interés o participar en los nuevos espacios de interacción que se vayan creando entre Junta directiva y socios.
  • Acceso a los cursos de formación a precio de socio (consultar precios en la página de formación)
  • Incorporar en su currículum profesional y otros documentos su condición de asociado de SEDIC
  • Inscribirse en el Portal de empleo de SEDIC y acceder a las ofertas que SEDIC gestiona de forma exclusiva entre sus socios
  • Demandar profesionales inscritos en Portal de empleo de SEDIC (exclusivo para socios institucionales)
  • Diploma acreditativo de su patrocinio, uso del logotipo de SEDIC en su material promocional, para indicar su condición de socios patrocinadores, difusión en la web de SEDIC, con su logo y enlace a su propia web, además de en las redes sociales de SEDIC. Difusión en la sección de noticias de la Web de SEDIC una noticia mensual, en el que hay una sección específica de socios patrocinadores, con su logo y enlace a su propia web. Descuentos en las tarifas de publicidad de las publicaciones de SEDIC. Presentación gratuita de sus productos o servicios a los socios de SEDIC, mediante la organización de talleres presenciales u online. Inclusión como patrocinador en todos los eventos programados durante el año (exclusivo para socios patrocinadores).
Socios institucionales de SEDIC (de la A a la H)
Socios institucionales de SEDIC (de la I a la Z)
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Condiciones de renovación

  • La renovación de la condición de socio se realiza anualmente por acuerdo tácito, si no se ha recibido una solicitud de baja por escrito en la Secretaría de SEDIC, por e-mail (secretaria@sedic.es) o correo postal (C/ Gargantilla 13, local 24. 28005 Madrid) antes del 31 de diciembre del año en curso. Igualmente, es necesario indicar en ese mismo plazo cualquier cambio en la domiciliación bancaria.
  • Se aplicará la cuota básica de 100 euros a todos aquellos socios que a fecha 1 de enero tengan más de 30 años (para socios anteriores al 2023 la cuota será de 85 € al año), a no ser que sean socios en situación de desempleo (con una cuota reducida de 60 €) o socios con más de 5 años de antigüedad (con una cuota reducida de 75 €).
  • Aquellos socios que tengan 65 años a fecha de 1 de enero pasarán a la condición de socio emérito con cuota gratuita. Para que se les pueda aplicar dicha cuota han de acreditarlo enviando copia de su DNI por e-mail (secretaria@sedic.es) o correo postal (C/ Gargantilla 13, local 24. 28005 Madrid). El plazo de justificación finaliza el 31 de diciembre.
  • Los socios desempleados disponen de plazo hasta 31 de diciembre para acreditar su situación, enviando por e-mail (secretaria@sedic.es) o correo postal (C/ Gargantilla 13, local 24. 28005 Madrid) el certificado expedido por el INEM en el que se constate la situación de desempleo en la fecha de su emisión. No se aceptará como justificante la tarjeta de demanda de empleo. Si el justificante no se ha recibido en dicha fecha se girará la cuota completa de asociado, no habiendo lugar a posteriores reclamaciones para devolución de la diferencia
  • Los socios que no tengan domiciliado el pago y, tras el aviso correspondiente, no hayan hecho efectivo el pago de la cuota a fecha de 31 de enero, serán dados de baja.